Bienvenid@s

La clínica de la afectividad es un centro médico ubicado en Vigo y dirigido por el psiquiatra J.Santiago Núñez Bahamonde especializado en el tratamiento de enfermedades mentales con un foco claro en todos aquellos trastarnos vinculadas al ámbito emocioanal de las personas.

En los últimos años se ha apreciado un notable aumento de los trastornos psíquicos. Esto es debido a los cambios constantes en una sociedad cada vez más competitiva y donde todo va muy rápido provocando situaciones de estrés. Además, los soportes emocionales como la familia están cambiando notoriamente debido al ritmo al que nos obliga ir la sociedad. Familias cada vez más pequeñas, menos tiempo para estar todos juntos o elementos que provocan interferencias en la comunicación como Internet o el televisor hacen que este soporte se vaya diluyendo. Esta falta de apoyo y estos cambios tan frenéticos en nuestro día a día pueden generar dificultades de adaptación, que en algunos casos derivan en problemas psicológicos como la depresión o ansiedad, o crisis que hacen que algunas personas huyan de sus problemas a través del alcohol, la cocaína, u otras sustancias. Estas situaciones provocan un fuerte padecimiento a la persona que las sufre y a los que le rodean. Es cierto que la población en general ha ido cambiando su actitud frente a estos problemas, pero aún así, aquellos que los padecen a menudo se sienten solos e incomprendidos.

En la clínca de la Afectividad, con más de 20 años de experiencia, contamos con un equipo multidisciplinar formado por médicos, psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia que permiten dar la respuesta y los tratamientos adecuados a cada paciente. Desde la Clínica de la afectividad consideramos que el trabajo en equipo y una alta especialización es garantía de éxito para que los pacientes se recuperen lo antes posible. Además, el trato humano, cordial y profesional tanto al paciente como a los familiares de éste son los valores que desde los inicios del centro promovemos. Esto permite al paciente superar sus conflictos, sentirse acompañado en el proceso de recuperación y mejorar su calidad de vida, lo que a menudo constituye una experiencia difícil para todos.

En la clínica de la afectividad tratamos todo tipo de patologías sean fobias, obsesiones, depresiones, trastornos alimentarios, problemas de pareja o adicciones, y damos tratamiento a la población adulta, infantil y adolescente.